SESIÓN. COMO APRENDE EL CEREBRO
Sesión día 5/10/2020
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyEdmYcGZoWyuyd2-Enw3YnvK5K3x6_TTZGJfYnypnLSe5ady_KG5TNjjI5pGLpNKNNxJQoV273faHwlGZyNqr7WaKOAuMxVPKLJmXHSfWf0SI7X0NoN4KnAb2rMy8LOqF13-kTadeH_4z/s320/efecto-stroop-psicologia-del-color.png)
En la sesión de hoy, lo primero que hemos hecho ha sido comentar nuestra impresión sobre el video de las pinturas de tierra y sobre su aplicación en las clases de primaria con niños.
Después, hemos estado leyendo un un texto sacado del libro ``como aprende el cerebro´´ de Sarah-Jayne Blakemore y Utra Frtich, donde yo a modo de conclusión he aprendido que leer una imagen es muy sencillo y rápido, los niños son capaces de nombrar mucho antes las imágenes que las palabras.
A continuación hemos estado hablando del experimento de Stroop, que consistía en enseñarles a unos individuos una lista de palabras coloreadas con diferentes colores, y se les pidió que nombraran el nombre del color en el que estaban coloreadas esas palabras. Estos individuos tardaban más en leer la palabra gracias a la discordancia de las mismas con los colores. Este es el ejemplo del experimento de Stroop por si quieres realizarlo:
Para terminar la clase la profesora nos ha pasado un link para acceder a un vídeo sobre un proyecto llamado ``Mil problemas´´ del Ministerio de cultura, acerca de los talleres con artistas en diferentes colegios. En el vídeo llevan a personas especializadas en el arte para realizar talleres en colegios, además de llevar el arte a los colegios permiten enseñar otras ramas del conocimiento como matemáticas o naturales.
En el vídeo se observa que los alumnos trabajan en equipo y se divierten realizando los talleres de arte, y además los alumnos desarrollan su creatividad y expresan su personalidad.
Aquí os dejo el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=HkzU0XYYZEQ
Comentarios
Publicar un comentario